Con la finalidad de brindar espacios de participación y transparencia para recoger los aportes y consultas de las diferentes autoridades y organizaciones de la región, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y la contratista Benito Roggio encargada de la gestión del proyecto de Drenaje Pluvial Integral para Sullana y Bellavista, socializaron información del proyecto con el Colegio de Economistas de Piura.
Durante la presentación se absolvieron las consultas de los participantes: transitabilidad, seguridad, aceptación social, desarrollo de la fase multicriterio y beneficios del Canal Vía. De manera general, los representantes del Colegio de Economistas mencionaron que conocer la información expuesta permite tener una visión más amplia de lo que plantea el proyecto para solucionar los impactos de las lluvias en Sullana y Bellavista.
En ese sentido, los especialistas de Benito Roggio detallaron el análisis multicriterio, explicando su definición y desarrollo, así como los avances del proceso de diseño. En ese sentido, se mostró la funcionabilidad de la propuesta hidráulica qué consiste en el mejoramiento y optimización del Canal Vía y la atención integral del proyecto a las zonas críticas de Sullana y Bellavista.
Del mismo modo, se explicó la diferencia entre el expediente y perfil técnicos, destacando la variación de costos. Se especificó que el proyecto está etapa de diseño por lo que el presupuesto se encuentra en desarrollo.
Por su parte, el decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez destacó la importancia del trabajo coordinado, transparente y la creación de estos espacios de diálogo para conocer de cerca la relevancia del proyecto y los amplios beneficios que tiene para la población.
Finalmente, la Autoridad Nacional de Infraestructura manifestó que el proyecto continúa realizando el acercamiento con la población del área de intervención del proyecto, a través de recorridos de campo, talleres participativos y relacionamiento comunitario con la finalidad de recoger consultas y aportes sobre los puntos críticos que serán contemplados en el diseño final del proyecto en beneficio de más de 249 mil vecinos.