Más de 700 pobladores de Tumbes y Corrales se beneficiaron con la instalación de más de 80 metros lineales de conexión de redes de agua potable que realizó Agua Tumbes en dichos distritos, lo que les permitirá una importante mejora en su salubridad y su calidad de vida.
Esta labor forma parte de las acciones de respuesta implementadas para atender las demandas de la población que se realiza con la asistencia técnica del OTASS, entidad encargada de manera temporal de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento que brinda la Unidad Ejecutora Agua Tumbes a los habitantes de la región.
“Gracias a estos trabajos, el servicio de agua y alcantarillado mejorará y se evitarán fugas que ocurrían debido al desgaste de las tuberías, lo que ocasionaba pérdidas de agua. Además, la atención hacia cualquier eventualidad será mucho más rápida y las familias podrán contar con un mejor servicio”, señaló Nícida Paredes, gerente general de la Unidad Ejecutora 002.
Más y mejor agua
Así mismo, que, en el distrito de Tumbes, se favoreció a 512 habitantes de la zona de La Alborada donde se realizó la conexión de una línea de distribución de 4 pulgadas de 50 metros lineales. Las labores realizadas consistieron en la instalación de 8 tubos de PVC, las mismas que se colocaron con ayuda de maquinaria pesada como retroexcavadoras y volquetes.
En tanto, en la jurisdicción de Corrales personal técnico de la Unidad Redes de Agua Potable de la Unidad Ejecutora 002 colocó, en la calle Isabel Salina y el pasaje Buenos Aires Norte, un total de 30 metros lineales de redes de agua de tubos de 2 pulgadas de PVC, trabajos que benefician a alrededor de 200 pobladores, quienes ahora podrán contar con el líquido elemento de manera interdiaria.
Las acciones que viene adoptando el OTASS tienen como objetivo aportar en la mejora y atender las demandas de la población sobre la prestación de los servicios de saneamiento.
(FIN) NDP/LZD