Alrededor de 1,500 efectivos policiales se encargaron de brindar seguridad durante la fiesta de velaciones que se celebró esta madrugada en la región Piura, según informó la I Macrorregión Policial Piura.
Los agentes del orden cumplieron el plan de seguridad que se implementó durante el feriado largo con la finalidad de mantener el orden y la seguridad pública para prevenir la comisión de delitos en agravio de los ciudadanos que viven en Piura y los visitantes.
La cobertura de los servicios de seguridad culmina hoy martes 2 de noviembre y cuenta con la participación de personal policial de las diferentes comisarías y unidades especializadas de la Región Policial Piura tales como: Carreteras, Inteligencia, Tránsito, Grupo Terna, Turismo, USE, Emergencia, Seguridad de Estado, Policía Canina, Salvataje y Águilas Negras.
Cientos de personas se congregaron desde anoche y durante toda la madrugada en los diversos cementerios de Piura para participar de las velaciones una tradición arraigada en esta región que consiste en acudir a los nichos de los familiares muertos con velas y colchas.
También se regalan angelitos, que son bolsas de dulces que una madre que perdió a su hijo les regala a niños de una edad aproximada a la que tenía el suyo.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
GRM
Publicado: 2/11/2022