A fin de conocer el avance de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que beneficiará aproximadamente a 37 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín y el equipo de Lima Airport Partners (LAP) recorrieron las obras que se vienen ejecutando en el primer terminal aéreo del país.
Palacín destacó que, conforme con lo informado por la empresa concesionaria del aeropuerto, el próximo mes se entregará la torre de control y la nueva pista de aterrizaje a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac). Asimismo, hizo un llamado a las instituciones del Estado para que trabajen de manera conjunta con la concesionaria a fin de que se culmine y habilite esta esperada obra en el plazo establecido.
“Insto a las autoridades, al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a Provías, para que trabajen de manera articulada con los representantes de LAP en aspectos importantes como la conexión del puente Santa Rosa, que será el acceso al terminal 2 del aeropuerto. Tenemos que trabajar de manera conjunta por este sueño tan esperado por todos los peruanos”, expresó.
Operación moderna
El gerente general de LAP, Juan José Salmón, comentó que esta obra será entregada en el 2025 y ofrecerá una operación moderna, dinámica, eficiente y de mejor experiencia que posicionará a Lima como un eje turístico y logístico en la región.
La ampliación del aeropuerto contempla una nueva torre de control, la segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros, obras que tendrán un impacto directo en el crecimiento económico del país y que además promoverán una mayor competitividad entre las aerolíneas.
Es importante señalar que el Indecopi vela por los derechos de los pasajeros de transporte aéreo y por el cumplimiento de las obligaciones de las aerolíneas, en ese sentido, en lo que va del 2022 la institución ha monitoreado la salida 5294 vuelos de rutas nacionales e internacionales, verificando que se cumplió con los itinerarios en un 93%.
La institución también atiende a la ciudadanía a través de sus distintos canales de atención, uno de ellos el WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624, mediante el cual se recibe las consultas y reclamos de los pasajeros a escala nacional, las 24 horas, toda la semana, incluso días festivos y feriados.
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(FIN) NDP/VLA