Empresarios del sector turístico de Ica, Paracas y Chincha se reunirán con sus pares de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; a fin de atraer a visitantes nacionales a la provincia boliviana y al mismo tiempo, que turistas bolivianos disfruten de la naturaleza y gastronomía que ofrece la región Ica.
Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), manifestó que estas citas se aprovecharán para aquellos operadores nacionales que estén decididos en invertir en Santa Cruz de la Sierra.
“Estas reuniones servirán para muchos peruanos que quieran invertir su dinero en Santa Cruz, teniendo en cuenta que genera una mayor rentabilidad”, afirmó.
Al respecto, el titular de Capatur afirmó que para los
empresarios de Santa Cruz de la Sierra se les abre el panorama desde el punto de vista de conocimiento de los lugares como Paracas para invertir en el rubro inmobiliario.
“Es una oportunidad para ellos en invertir en Paracas, especialmente inmobiliarias, construir apartamentos para los bolivianos”, sostuvo el empresario hotelero.
En lo referente a la inmobiliaria peruana, Jáuregui reveló que ya se registró una inversión de 500,000 dólares de empresarios de la región Ica en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La delegación boliviana se encuentra en la ciudad de Ica y visitó la laguna Huacachina, las famosas dunas de Ica, plantas procesadoras de pisco y disfrutarán de la gastronomía de la región.
Luego se trasladó al balneario de Paracas, en donde fueron recibidos por representantes de la Capatur y hoy se prevé que visitarán la Reserva Natural de Paracas y sus diversas playas.
Igualmente tendrán la oportunidad de conocer las islas Ballestas y, finalmente, visitarán la ciudad de Chincha.
Por último, se informó que el lunes 17 los empresarios bolivianos presentaron ante el empresariado peruano las bondades naturales que presenta Santa Cruz de la Sierra y sus posibilidades de desarrollo.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/10/2022