El Ministerio Público consiguió nueve meses de prisión preventiva contra Yeltsin Vergara (23) por el presunto delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir; y contra David Rojas (21), ambos, por el presunto delito de violación sexual; en agravio de dos adolescentes (16), en el distrito de San Martín de Porres.
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, a cargo del caso, logró el pedido.
En la audiencia, la fiscal provincial sustentó que los imputados llevaron a las menores a un hotel con la excusa de libar licor por el cumpleaños de una ellas. En la habitación, Yeltsin Vergara combinó ron con gaseosa y se lo ofreció a las víctimas, quienes tomaron entre tres a cuatro vasos, cada una.
David Rojas aprovechó para llevar a una de las agraviadas a otra habitación, donde la habría golpeado y violentado sexualmente, mientras que la otra menor quedó en la habitación desmayada, lo que habría aprovechado Yeltsin para violarla.
Ante los gritos de la víctima, la agraviada que estaba con David lo empujó y acudió a ver su amiga, a quien encontró inconsciente al lado de Yeltsin quien se levantó los pantalones, para huir luego con su amigo.
No obstante, la adolescente auxilió a su amiga con ayuda de sus padres, quienes sentaron la denuncia contra los imputados tras identificarlos mediante el aplicativo Yape, logrando detener a Yeltsin en la plaza San Martín de Porres.
La titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción la denuncia policial, el acta de intervención policial, el certificado médico legal, la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica de las víctimas, así como la declaración de los padres de la parte agraviada, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 5/11/2024