La indemnización de los usuarios afectados por el desborde de aguas servidas en el distrito de San Juan de Lurigancho, debería realizarse en el menor tiempo posible, luego de que se culmine la etapa de empadronamiento, refirió Gabriela Corimanya, coordinadora de Servicios al Usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Añadió que, si la afectación fuera de mayor magnitud, la aseguradora dispondrá la verificación con un especialista de estructura, siniestro y daños.
En caso de consultas, las personas pueden comunicarse a los números 990 994 736 y 990 994 801.
Los daños económicos serán asumidos por la póliza de seguros, contratada por Sedapal, la misma que ya ha sido activada, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los
Servicios de Saneamiento y que está considerado en el estudio tarifario de la empresa de agua.
Cabe resaltar que la Sunass tiene un módulo y personal en la zona de emergencia, a fin de orientar a los afectados sobre la indemnización y los lugares donde se viene distribuyendo agua. Ante cualquier duda pueden comunicarse a las líneas telefónicas (614 3181 y 614 3181) para ser atendidos.
Monitoreo continuo
Al respecto, Corimanya pidió que la población haga uso racional del agua para no cargar el sistema de alcantarillado y, así, se pueda superar la emergencia en el menor tiempo posible.
“Como regulador nos encontramos monitoreando el restablecimiento gradual del servicio, la limpieza de los tanques subterráneos que están infectados y la distribución de agua potable por parte de Sedapal”, concluyó.
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(FIN) NDP/LIT
Publicado: 17/1/2019