El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Julio Piscoya Quevedo, inspeccionó el estado en que se encuentran ocho colegios de las provincias de Huaura y Barranca, con el fin de gestionar acciones con el gobierno regional de Lima y municipalidades ara el mejoramiento de las infraestructuras.
El funcionario estuvo acompañado por la consejera regional María Pía Canales Arrascue, con quien se coordinó la gestión de futuros convenios para la ejecución de obras.
Ambas autoridades iniciaron su recorrido en la ciudad de Huacho, donde visitó las instalaciones de la IE inicial N.° 086, que brinda servicio a 419 estudiantes, así como la Cuna Jardín 324 Santísima Niña María, que acoge a 320 estudiantes de nivel inicial. Tras escuchar a sus directores, se tomó nota de los problemas para efectuar acciones inmediatas.
El último colegio visitado en Huacho fue el 20364 Fernando Suárez Pichilingue-Atalaya, que atiende a 137 alumnos de los niveles primaria y secundaria. La directora Ofelia Falcón mostró las condiciones en las que estudian los menores y recibió la promesa de iniciar las acciones para superar la actual situación.
La comitiva Pronied-Gore Lima llegó a la IE N.° 20320 Domingo Mandamiento, ubicada en Hualmay-Huaura, donde estudian 787 estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Su director, Aldo Santos, expresó su preocupación por la situación del centro educativo y se acordó adoptar acciones inmediatas para atender el requerimiento.
Asimismo, visitó la IE Inmaculado Corazón en la expansión urbana Santa Cruz de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura. Su directora, Inés Ordoñez, agradeció la instalación reciente de módulos educativos para alumnos de inicial y primaria.
En Pativilca, provincia de Barranca, el director ejecutivo de Pronied fue recibido por el alcalde José Godo, con quien recorrió los colegios Libertador Simón Bolívar (624 alumnos), IE N.° 20505 Virgen Inmaculada Concepción (318 alumnos) y la IE N.° 20504 San Jerónimo (584 alumnos), para evaluar la situación de los locales.
Antes, el Pronied también inspeccionó los colegios Agropecuario Industrial 09 (71 alumnos) de Canta y la IE N.° 21004 (217 alumnos) de la UGEL 12 de Canta y tomó conocimiento de las necesidades de las comunidades educativas.