El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pidió a los empleadores brindar facilidades a los trabajadores que viven y/o trabajan en San Juan de Lurigancho (SJL) debido al
aniego de aguas servidas ocurrido en ese distrito.
En un comunicado, este portafolio indicó que ante la alerta sanitaria en SJL es necesario adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas por esta emergencia.
Sin perjuicio de ello, señala la nota, los trabajadores que se vean perjudicados por la situación descrita, tienen los días 14 y 15 de enero una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores.
El aniego se originó por el represamiento de las aguas servidas en un buzón de desagüe ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia, cerca de la estación "Pirámides del Sol" del Metro de Lima.
Esto motivó la rotura de la tubería principal de desagüe. Unas 200 viviendas han sido afectadas desde ayer, lo cual afecta a unas 2,500 familias del distrito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 14/1/2019