Solo falta retirar las aguas servidas empozadas en la calle Los Tusilagos, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, tras indicar que en la zona se encuentran 15 unidades de hidrojet de Sedapal trabajando para culminar la tarea.
El funcionario explicó que la tarea es evacuar las aguas servidas lo antes posible para evitar problemas de salud en la población, por lo que recomendó a los vecinos afectados trasladarse hacia los refugios y albergues instalados provisionalmente para recibir asistencia médica y víveres.
El aniego ocurrió en la madrugada de ayer y afectó cuatro manzanas ubicadas entre las primeras cuadras de Los Tusílagos hasta la intersección con la avenida Próceres de la Independencia y el centro comercial Tottus.
Sedapal suspendió el servicio de agua desde las 8 de la mañana de ayer en zonas altas de San Juan de Lurigancho para realizar trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado (colector Canto Grande).
La crisis tuvo su origen en el represamiento de un buzón de desagüe ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia. Unas 200 viviendas están comprometidas, lo cual afectó a unas 2,000 personas del lugar.
Más en Andina:
(FIN) SMS/RRC
Publicado: 14/1/2019