Las municipalidades, gobiernos regionales, hospitales, universidades, ministerios, empresas de servicio público y todas las entidades estatales pueden agilizar sus compras y reducir su carga logística mediante la modalidad de contrataciones por encargo que impulsa la Central de Compras Públicas (Perú Compras), afirmó el especialista de la Dirección de Compras Corporativas de esta entidad, Héctor Navarro.
Para ser parte de las instituciones que ya han comprobado las ventajas de las compras por encargo, los interesados deben comunicarse con la Central de Compras Públicas y suscribir un convenio interinstitucional.
Luego,
Perú Compras se encargará de todo el procedimiento de contratación hasta el consentimiento de la buena pro. La gestión de la firma del contrato y las actividades subsiguientes estarán a cargo de la entidad que solicitó la contratación del bien o servicio.
Beneficios
Entre sus beneficios, la compra por encargo promueve el desarrollo de capacidades de las entidades solicitantes, el cumplimiento de sus metas y objetivos institucionales, la publicidad de la contratación requerida, la inclusión del enfoque de gestión del riesgo y la mejora continua.
Del 2019 al 2023, Perú Compras ha registrado contrataciones por encargo exitosas, sin inconvenientes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA