El embajador Félix Denegri Boza juró como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores y jefe del Servicio Diplomático de la República, en una ceremonia realizada en el Palacio de Torre Tagle y presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
La juramentación estuvo a cargo del canciller Elmer Schialer, quien subrayó que este nombramiento refleja la solidez, profesionalismo y continuidad del Ministerio de Relaciones Exteriores frente a los desafíos globales.
Con más de 40 años de servicio, Denegri Boza fue descrito por el canciller como un diplomático con visión estratégica, gran capacidad de análisis y profundo conocimiento en geopolítica y geoeconomía.
Durante su intervención, el Embajador Denegri subrayó que el Perú ha basado su crecimiento en el libre comercio, la estabilidad democrática, la defensa del derecho internacional, así como en su vocación por el multilateralismo “instrumento de política exterior que ha sido clave para consolidar nuestra presencia activa en el sistema internacional”, precisó.
El nuevo viceministro hizo un llamado a las nuevas generaciones del Servicio Diplomático a ejercer esta vocación con pasión y responsabilidad, destacando que la defensa de los intereses nacionales es el núcleo de la labor diplomática.
En la misma ceremonia, el canciller Schialer reconoció el trabajo del viceministro saliente, embajador Peter Camino, quien asumirá nuevas funciones como Embajador del Perú en Chile, gestión valorada por su “profundo sentido del deber, incansable capacidad de trabajo y un rigor profesional”.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2025