El secretario general del Sutep, Lucio Castro, destacó hoy los avances laborales obtenidos a favor del magisterio nacional.
El Ministerio de Educación confirmó un
aumento salarial para más de 400 mil docentes de instituciones educativas públicas en todo el país, en una medida que beneficiará a maestros como a los auxiliares de educación. Este incremento salarial se llevará a cabo en dos fases: una en marzo y otra en noviembre de 2025.
El dirigente gremial indicó que los avances laborales son resultado de las movilizaciones y la lucha constante del sindicato por un trato justo y legal para el magisterio.
Al enfatizar que todos los años desarrollan una negociación colectiva con el Gobierno, Castro señaló que la lucha desarrollada por el Sutep para asegurar mejores condiciones laborales y económicas ha sido exitosa.
“Es una victoria más a favor de los trabajadores, ya que el incremento de remuneraciones beneficia a los docentes y auxiliares de educación”, refirió.
Castro sostuvo que los logros conseguidos por el sindicato a favor del magisterio han callado a quienes solo critican y generan división. Resaltó que la labor de la dirigencia del Sutep se centra en asegurar que estas perspectivas discordantes sean minoritarias y no obstaculicen el reconocimiento de los éxitos obtenidos por la lucha sindical.
En Enlace Educativo por RCR, reafirmó la decisión del sindicato de priorizar la mejora de las condiciones de los docentes cesantes y jubilados del país. Asimismo, destacó que esta iniciativa forma parte de un proceso integral de dignificación de la labor magisterial, extendiéndose a aquellos que han dedicado su vida a la educación.
Remarcó que junto a la Derrama Magisterial consideran que el diálogo debe ser primordial para discutir temas de educación del país, encontrar alternativas y soluciones.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 24/3/2025