La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó la adquisición del 100% de las acciones que Scotiabank Perú mantiene en Crediscotia Financiera por parte de Banco Santander España.
Así lo dio a conocer
Santander a través de un
hecho de importancia remitido esta semana a la Superintendencia del Mercado de Valores (
SMV).
Con dicha operación, se avanza en el proceso de adquisición de la financiera por parte de la firma de capitales españoles. Vale destacar que, en mayo del presente año, Scotiabank había anunciado que llegó a un acuerdo para la venta de su subsidiaria de créditos de consumo a Santander.
El banco acreedor precisó ante la SMV que la operación en mención surtirá efectos legales "una vez obtenida la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el ámbito de su competencia".
Asimismo, la SBS ha otorgado a Banco Santander España una excepción temporal de 180 días calendarios a fin de que esta pueda ser accionista mayoritario de dos empresas financieras (Financiera Surgir y Crediscotia Financiera), "con el propósito de que se concrete la conversión de esta última a empresa bancaria, y siempre que la operación haya surtido los efectos legales".
CrediScotia Financiera atiende a más de 550,000 clientes a quienes ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros. Según su memoria anual del 2023, las colocaciones brutas de la entidad al 31 de diciembre del 2023 totalizaron 2,559 millones de soles.
Para Banco Santander, esta adquisición permitirá complementar el modelo de negocio global de 'Digital Consumer Bank' de la entidad, que comprende financiamiento de automóviles, financiamiento al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.
Más en Andina:
(FIN) GDS
Publicado: 6/12/2024