El Poder Judicial emitió un comunicado respecto de la denuncia presentada por un programa dominical sobre la sustracción de componentes de computadoras adquiridas el 2024 por la institución a través de la Oficina de Coordinación de Proyectos (OCP).
Se indica que los hechos ocurrieron durante el 2024, los cuales fueron denunciados, tanto a nivel policial como fiscal, para el esclarecimiento de los mismos y la determinación de responsabilidades.
De manera complementaria a las denuncias ya en curso, la gestión a cargo de la magistrada Janet Tello Gilardi ha dispuesto diversas medidas.
Entre estas se encuentran la comunicación de los hechos a la Gerencia de Recursos Humanos para efectos de que se proceda con el inicio de las acciones administrativas para determinar las responsabilidades que correspondan.
Además, se dispuso que la Oficina de Seguridad Integral del Poder Judicial implemente acciones urgentes y efectivas para garantizar plenamente la seguridad de los ambientes de la OCP.
Igualmente, se remitió la información al Órgano de Control Institucional del Poder Judicial solicitando una auditoría integral y exhaustiva de todos los procesos de adquisición, custodia y distribución de los equipos informáticos llevados a cabo por la OCP.
En el comunicado, se informa que se envió el Oficio N° 000036-2025-GG-PJ requiriendo a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría y corte de la gestión administrativa del Pliego del Poder Judicial 2023-2024.
“El Poder Judicial reitera su compromiso de actuación transparente, célere e inflexible ante cualquier hecho irregular que ponga en riesgo los principios de actuación objetiva y en pro de la justicia para beneficio de la ciudadanía”, finaliza el documento.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 13/1/2025