La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha modificado el reglamento para la elección de los representantes al directorio de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC).
A través de la Resolución 949-2022 de la SBS, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha modificación con la finalidad de actualizar los requisitos para ser director y la documentación requerida a efectos de la designación al cargo de director en estas entidades financieras, considerando las consecuencias del estado de emergencia nacional, debido a la pandemia del covid-19.
También se tomó en cuenta la necesidad de contar con más directores en el marco del reglamento operativo del programa de fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas (Resolución Ministerial 188-2021-EF/15 y modificatorias).
De acuerdo a la presente norma se amplía el horizonte de tiempo de ocho a doce años para acreditar la idoneidad técnica de un director, en lo que respecta a la experiencia mayor a tres años en determinados cargos o empresas.
Con relación a la documentación requerida al director a efectos de su designación, se actualiza la referencia de que la información necesaria para acreditar la experiencia en cargos de nivel gerencial o directivo debe ser mayor a tres años en los últimos doce años.