La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó el inicio del pago a domicilio que se desarrollará desde el 13 hasta 26 de diciembre y que beneficiará a 9,468 pensionistas.
Este mes, además de la pensión habitual, los asegurados del régimen general recibirán una pensión adicional también conocida como la “grati”.
El servicio de pago a domicilio es gratuito y tiene como objetivo ofrecer comodidad y seguridad a los asegurados. En Lima, donde se concentra la mayor cantidad de beneficiarios de este servicio, las visitas del pagador se realizan de acuerdo a tres zonas establecidas:
Lima Sur (13 y 14 de diciembre). El pagador llegará a los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo.
Lima Norte (16, 17 y 18 de diciembre). Se visitará los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.
Lima Centro (19, 20 y 21 de diciembre). Se pagará en los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.
>
Para aquellos pensionistas de los distritos mencionados que no reciban sus pensiones en las fechas previstas debido a que cambiaron de dirección o no fueron ubicados en la primera visita, se efectuará una segunda visita. Para Lima Sur será el 15 de diciembre; y las otras zonales del 22 al 26 de diciembre.