13:30 | Talara, Piura, jul. 14.
Más de 5,000 pobladores de los distritos de Pariñas y La Brea-Negritos, en la provincia de Talara, región Piura, se beneficiarán con la campaña anual de salud gratuita que puso en marcha la empresa Petroperú.
La jornada de
atención médica gratuita beneficiará también a los vecinos de los caseríos Piedritas, Jabonillal, Bosque Pariñas y La Débora, precisó Petroperú.
Medicina general, pediatría, odontología, endocrinología y gastroenterología, entre otras, son algunas de las especialidades médicas programadas para julio y agosto con especialistas que, durante varias semanas, brindarán sus servicios en lugares estratégicamente ubicados y acondicionados para este tipo de atenciones.
Asimismo, se ha contemplado ofrecer los servicios de triaje y laboratorio; así como la entrega de medicamentos, de forma gratuita, según el diagnóstico del paciente. Kits para la limpieza dental de los niños, con dentífrico e hilo dental; así como anteojos con monturas y lunas oftalmológicas, para los pacientes más vulnerables, también vienen siendo proporcionados.
La petrolera estatal reafirma así su compromiso con la salud en el marco de su política de gestión social, a través de su Programa “Por una mejor calidad de vida” que incluye además atenciones en el Centro de Salud Talara II, a través de sus programas de vacunación para niños y adultos, así como los servicios de planificación familiar.
Las jornadas de salud gratuitas se realizan desde las 8:00 a.m. hasta las 2 p.m. en los siguientes lugares según sector o distrito.
De otro lado, y en la misma línea, es oportuno señalar que Petroperú ha ejecutado cerca de 20 campañas médicas en los distritos de Pariñas y La Brea – Negritos, beneficiando a más de 18 mil personas.
Asimismo, Petroperú recordó que durante la emergencia sanitaria por el covid-19, dicha empresa invirtió en Talara más de nueves millones de soles en la construcción y equipamiento de un moderno hospital modular -administrado por EsSalud- con capacidad para 45 camas (30 de ellas de hospitalización y 15 para la Unidad de Cuidados Intensivos); así como en la dotación de equipos de protección e insumos en beneficio del personal médico del Centro de Salud Talara II Minsa. Se adquirió además 5,000 pruebas rápidas para la detección del covid-19, durante la primera ola de contagios por la pandemia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 14/7/2023