Piero Quispe arribó a Lima y habló sobre su desempeño en el primer semestre del año mientras jugaba para Pumas UNAM, equipo con el que experimentó una notable mejora. Durante este periodo, participó en 17 partidos y anotó un gol.
"Muy feliz por mi primera temporada. Quizás no se llegó muy lejos, pero estoy agradecido con Dios, mis compañeros por darme el apoyo", manifestó.
En su primera experiencia, el mediocampista ofensivo se esfuerza por representar con orgullo al Perú. Sin embargo, sus aspiraciones van más allá, ya que también sueña con la posibilidad de jugar en el "Viejo continente", un tema sobre el cual también compartió sus pensamientos.
"Mi objetivo es ir a Europa después de México. Estoy trabajando para eso", señaló el exfutbolista de Universitario de Deportes.
Su anhelo por la Copa América
Con la Copa América 2024 a punto de comenzar, el partido inaugural entre Argentina y Canadá se jugará el 20 de junior. Perú hará su debut el 21 de junio enfrentado a Chile, dirigido por Ricardo Gareca. La lista de convocados aún no se ha revelado, lo que ha generado mucha expectación. En este contexto, Piero Quispe hizo un comentario contundente sobre el tema.
"Estoy esperando a que salga la convocatoria. Ahora iré a entrenar, pero toca seguir dándole. Estoy feliz por mi primer gol, no es fácil salir al extranjero, es mi primera vez. Pero esto sigue, estoy con mucha confianza para lo que venga", sostuvo.
Asimismo, destacó que la selección peruana se encuentra motivada y que habrá una competencia intensa pero saludable por los puestos en el equipo que es dirigido por Jorge Fosatti.
"El plantel esta muy fuerte psicológicamente. Hay muy buenos jugadores y estamos peleando el puesto sanamente. Estamos preparados para en que le toque pueda dar todo por la selección", acotó.
Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 15/5/2024