Los centros de salud de las provincias La Unión y Caravelí, las más alejadas de la región Arequipa, recibieron 5,000 y 4,000 dosis de medicamentos para los pacientes afectados por el nuevo coronavirus (covid-19), respectivamente.
La distribución de los medicamentos estuvo a cargo del personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en coordinación con los consejeros regionales de las provincias mencionadas y autoridades locales.
Las 9,000 dosis de medicamentos entregados consisten en ivermectina, azitromicina y paracetamol, que serán entregados a los pacientes diagnosticados con covid-19 de las provincias de La Unión y Caravelí.
Las micro redes de salud de Alca y Cotahuasi de la provincia de La Unión son las encargadas de distribuir los medicamentos a los centros de salud de su jurisdicción.
Mientras que las micro redes de Chala y Acarí, en la provincia Caravelí son las responsables de abastecer de los medicamentos a los centros y puestos de salud de la mencionada zona.
La provincia de La Unión está ubicada a 12 horas de viaje por vía terrestre desde la ciudad de Arequipa, mientras que Caravelí se encuentra a ocho horas.
(FIN) RMC/LZD