A través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) y para intensificar la seguridad vial, se instalaron 204 luminarias led que mejoran la visibilidad al conducir, paneles de mensajería para gestionar el tráfico y prevenir accidentes, así como un moderno sistema de videovigilancia.
Complementariamente, se colocaron 68 señales verticales, 260 tachas reflectivas, 240 metros de guardavías y 554 metros de barandas que ayudan a proteger a los usuarios.
En el tramo de la avenida Rímac (en SJL), hasta la avenida Alcázar (en el Rímac), se realizó el fresado y pavimentación de 20 703 m² de pistas junto a la reparación de veredas y sardineles.
Asimismo, se pintó 10 296 m² de muros laterales, 7152 de sardineles y bordes de vereda, 719 metros de rejas y barandas metálicas, 688 m² de señalización horizontal y 56 postes.
Para contribuir con la reducción de la contaminación ambiental y embellecer el límite de SJL con el Rímac, se recuperaron más de 5500 m² de áreas verdes en la entrada y salida de los túneles.
Los túneles Santa Rosa y San Martín permiten unir SJL con otros distritos y hacer más rápido y fluido el tránsito.
Más en Andina: