Hoy 5 de noviembre se realizará el tercer y último Simulacro Nacional Multipeligro del año en los colegios públicos y privados del país, con el fin de fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante una emergencia o desastre por impacto de un fenómeno natural y por acción humana.
El ministro de Educación, Morgan Quero, indicó que este simulacro será una nueva oportunidad para que las instituciones educativas refuercen su organización con las Brigadas de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres, y apliquen correctamente sus procedimientos de emergencia, así como los planos de señalización, las rutas de evacuación y los dispositivos de seguridad.
Este ejercicio se realizará en los 88,355 locales educativos del país y en tres turnos: diez de la mañana, tres de la tarde y ocho de la noche. Se estima la participación de 9 millones 398,522 escolares y de 591,210 docentes, así como de directores, personal administrativo y los padres de familia de cada institución educativa.
En los locales educativos se realizará un simulacro de sismo y de sismo seguido de tsunami, así como de lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundaciones, huaicos y los que determinen los Gobiernos regionales.
Una vez finalizado este tercer simulacro, las instituciones educativas tendrán 7 días para enviar sus respectivos reportes de evaluación a través de la página web del
COES Educación.