¡Atendiendo a los más vulnerables! El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia financiera de 40. 9 millones de soles para la distribución gratuita de agua potable a familias de zonas urbanas de 17 regiones que no cuentan con este servicio. La medida beneficiará a 31 empresas prestadoras de servicios (EPS).
“Nuestro compromiso es asegurarnos que cada familia peruana acceda a este servicio y no escatimaremos esfuerzos para lograrlo. Es el encargo recibido de nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte, y estas transferencias son el reflejo del esfuerzo que se realiza desde este sector”, señaló el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
La Resolución Ministerial N° 039-2025-Vivienda, publicada en El Peruano, establece que la transferencia a las EPS, proveniente de recursos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), financiará la distribución mediante camiones cisterna para poblaciones en condición de pobreza y pobreza extrema.
Las 31 EPS beneficiarias pertenecen a las regiones: Amazonas, Huánuco, Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca, Ica, Áncash, San Martín, Tumbes, Apurímac, Pasco, Piura, Arequipa, La Libertad, Ayacucho y Lambayeque. Estas ejecutarán la distribución gratuita bajo el seguimiento y monitoreo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSU).
De esta manera, el Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua potable, con especial énfasis para las familias en situación de vulnerabilidad de todo el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 1/2/2025