El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, inauguró en Cajamarca un nuevo debate regional descentralizado para evaluar la aplicación de la pena de muerte al delito de violación sexual de menores de edad.
Sostuvo que los diálogos no son un acto político, sino jornadas para el encuentro con la población.
"Hoy iniciamos con la pena de muerte, pero mañana con otros temas, otros debates, porque el gobierno quiere escucharlos y saber lo que proponen. Este es un mensaje para las autoridades, para saber qué es lo que piensa el pueblo”, aseveró.
En la inauguración participó el gobernador de Cajamarca, Roger Guevara; el congresista América Gonza (PL); el alcalde distrital de Baños del Inca, Jaime Mantilla, y el alcalde provincial de San Pablo, Alfonso Romero Moza.
También estuvo el presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilin Ramos, y la representante del Consejo Regional XVII del Colegio Médico del Perú, Carmen Sagástegui.
Con esta iniciativa se busca generar un espacio para escuchar a la población y promover un diálogo participativo en todas las regiones del país.
Ayer, el ministro Arana indicó en conferencia de prensa que en estos debates participan diversos sectores de la población y la sociedad civil.
Agregó que se han recibido tanto opiniones favorables, como en desacuerdo, lo cual es valioso ya que esto permite analizar los puntos de vista de la población en cuanto a esta propuesta.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 24/1/2025