Andina

Comas: liberan a los seis detenidos en investigación de joven descuartizada

Se ha dictado comparecencia simple en las diligencias que se requieran en adelante

La joven, quien fue descuartizada, fue hallada en departamento de efectivo policial. Foto: ANDINA/Difusión.

La joven, quien fue descuartizada, fue hallada en departamento de efectivo policial. Foto: ANDINA/Difusión.

08:32 | Lima, nov. 19.

Esta madrugada fueron puestos en libertad los seis jóvenes que fueron detenidos como sospechosos de estar implicados en el asesinato de la joven identificada como Sheyla Mayumi C. T. (26 años), quien cuyo cuerpo fue descuartizado en el departamento de un policía, en el distrito de Comas.

De acuerdo con el abogado defensor de uno de los jóvenes, el Ministerio Público dictó dicha medida debido a que no obtuvo ninguna prueba que los implique en el atroz crimen contra joven procedente de Tarma.  

Las seis personas recuperaron su libertad en horas de la madrugada y se ha dictado su comparecencia simple en las diligencias que se requieran en adelante. 


Los jóvenes fueron detenidos el domingo 17 a pedido del fiscal provincial Jimmy Moran Mautino, quien lideró la investigación realizada en el departamento de efectivo policial Darwin Condori Anteza, sospechoso del crimen y quien actualmente está en calidad de prófugo. La detención de los jóvenes se produjo debido a que se encontraban en el departamento donde se ubicó el cuerpo de la joven desaparecida desde el 13 de noviembre.

Alumnos de Citen

La Marina de Guerra expresó ayer, 18 de noviembre, su condena frente a actos en los que estarían implicados alumnos del primer y segundo año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen).

La institución castrense informó que “ha dispuesto brindar todas las facilidades e información que correspondan ante los órganos competentes para la investigación respectiva”.


Esta medida se ha dispuesto “aun y cuando el presunto delito no fuera cometido al interior de las instalaciones de la institución”, señaló.

“La Marina de Guerra del Perú condena cualquier acto de esta naturaleza que atente contra la vida, salud, valores y principios”, indicó en un comunicado. 

El cuerpo de la joven asesinada fue hallado descuartizado en una maleta, en Comas. Su desaparición previa se produjo luego de que -de acuerdo con lo declarado por un familiar suyo- ella fue a reunirse con el suboficial de tercera de la Policía, Darwin Condori.

Respuesta policial

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, condenó el feminicidio cometido por un efectivo policial en Comas y anunció el cambio normativo para pasar al retiro a malos elementos de la institución con antecedentes e investigaciones criminales.


En un video que difundió el comando de la institución, Zanabria dijo que este hecho criminal, cometido por un agente con antecedentes, evidencia la necesidad de pasar al retiro a los efectivos policiales que no solo dañan a la institución policial, sino que afectan a la sociedad y además enlutan a la familia. 

Al resto del personal policial les pidió mantenerse ecuánime y tranquilo de que desarrollan sus tareas en el marco de la ley y los llamó a estar confiados porque que no serán afectados por ninguna norma excepcional. "Esperemos que sea claramente tomada esta decisión para que la propia Policía separe a los malos elementos de nuestra institución".

Más en Andina: 


(FIN) KGR 


Publicado: 19/11/2024