El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, presentó la exposición fotográfica “Vida y belleza del bosque peruano”, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La muestra exhibe parte de la belleza y diversidad del patrimonio forestal y de fauna silvestre de nuestro país. Asimismo, da a conocer el gran potencial que se tiene para, con una gestión sostenible, garantizar que muchas personas sigan viviendo de los ecosistemas naturales.
El director para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, Marco Balarezo, felicitó a Serfor por la exposición, al mencionar que muestra nuestra flora y fauna y agregó que su institución siempre estará presto para apoyar este tipo de iniciativas.
Por su parte el director ejecutivo de Serfor, Alberto Gonzales-Zúñiga, dijo que la muestra incluye escenarios en el que se conjuga el accionar humano con la naturaleza, a través del aprovechamiento sostenible de frutos como por ejemplo el aguaje y la castaña, además de la fibra de la vicuña, entre otras actividades.
“El visitante podrá apreciar un recorrido rápido por el Perú, a fin de que conozca y valore nuestro patrimonio natural y, a su vez, participe y aliente esfuerzos para una gestión sostenible de nuestra diversidad biológica. La muestra plasma tan solo una pequeña parte de sus beneficios ambientales, sociales y económicos de nuestro diverso patrimonio forestal y de fauna silvestre”, mencionó Gonzales-Zúñiga.
“Nuestros ecosistemas naturales son un gran capital natural, esenciales para asegurar un futuro sostenible en el planeta. Garantizar su conservación requiere del esfuerzo conjunto de peruanos y peruanas”, manifestó.
El Serfor, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, busca promover la gestión sostenible de nuestros bosques. Por ello, durante la actividad dará a conocer su rol en la implementación y cumplimiento de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
La exposición estará abierta al público desde este lunes 10 al viernes 14 de febrero en el hall de la Cancillería, en el centro histórico de Lima y el ingreso es libre.
(FIN) NDP/LZD