El partido Peruanos por el Kambio (PPK) tiene un futuro positivo a pesar de la crisis que afrontó en las últimas semanas su líder, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy el congresista Juan Sheput.
"El presidente Kuczynski sigue siendo el líder del partido. Por supuesto, no veo por qué va a dejar de serlo. La política se construye sobre la base de los fracasos, los triunfos son excepcionales", declaró en RPP Noticias.
Sheput detalló que el partido PPK participará en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en octubre próximo.
“La política se construye sobre la base de los fracasos, más que de los triunfos, éstos son excepcionales. Yo creo que Peruanos por el Kambio es un partido resiliente, que se puede reconstruir, y tomar lo ocurrido como parte de su historia, no debemos verlos como algo nefasto (…)”, aseveró.
"Hay una corresponsabilidad en apoyar al presidente Vizcarra en el planteamiento de reformas y, sobre todo, disminuir el nivel de crispación en el Congreso, que llegó a niveles exagerados", acotó.
En ese sentido, dijo esperar que tras el nombramiento del Gabinete Ministerial se genere una relación más fluida con el Congreso.
Agregó que el principal desafío de Vizcarra será construir un apoyo parlamentario para impulsar las políticas en esta etapa del gobierno.
(FIN) SMA
También en Andina:
Publicado: 31/3/2018