Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. El 67.6% de los minutos en internet consumidos en el Perú corresponden al público femenino, según un estudio de comScore en América Latina.
De acuerdo con la investigación “El consumidor peruano: digitalmente Multiplataforma y Cross-Media”, esta cifra es la más alta en la región. El 32.4% restante representa a la audiencia masculina.
Sin embargo, el 56.2% de la población digital peruana es masculina, mientras que el 43.8% es femenina. Además, Perú tiene la
audiencia digital con mayor componente joven de la región. Se trata de usuarios entre 15 y 24 años, que alcanzan el 30% de la población digital.
El 58% del consumo desde smartphones y tabletas en nuestro país está compuesto por público masculino. Esta cifra es la más alta del promedio por división de género en América Latina.
¿Qué actividades realizan en línea? Los peruanos gastan seis horas al mes en sitios de entretenimiento. Del total, Spotify lidera el ranking de plataformas en base a usuarios únicos.
Consumo de internet en América Latina
Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales por usuario, seguido por Argentina (82 horas) y México (65 horas). Perú aparece en el cuarto lugar.
En cuanto a la audiencia, los jóvenes de 15 a 24 años representan el 20% en Argentina, el 21% en Brasil y el 23% en México.
“La conclusión principal de nuestra investigación es que el consumidor digital en Perú es multiplataforma y cross media", agregó Francisco Sánchez de Tagle, Country Manager de Comscore Perú.
En su opinión, para entender las tendencias hay que tener un mapa integral en el que convergen distintas plataformas, que a su vez son complementarias entre sí. "El usuario está en un lugar y en todos al mismo tiempo, por eso es importante realizar estudios que aborden las conductas de consumo online en su totalidad”, añadió.
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(FIN) NDP/SPV
Publicado: 23/10/2019