Un total de 945 metros cúbicos de residuos sólidos acumulados en las calles de la ciudad de Chiclayo se eliminaron con apoyo de maquinaria pesada del gobierno regional de Lambayeque durante los tres días de intervención, en virtud a un convenio suscrito con la municipalidad provincial.
En la tercera jornada de limpieza se eliminaron 315 metros cúbicos de basura de plena vía pública y que atentaba contra el medio ambiente y la salud pública.
La maquinaria del gobierno regional Lambayeque intervino hoy en la vía de evitamiento; los pueblos jóvenes Simón Bolívar, Paraíso del Norte, Jesús El Nazareno, la avenida Belaunde y la Prolongación Lora y Lora (costado de Mercado Los Patos).
En esta nueva jornada, el gobierno regional de Lambayeque apoyó con siete volquetes y un cargador frontal. Este apoyo se brindó al amparo de un convenio interinstitucional suscrito con la municipalidad de Chiclayo el año pasado y que se amplió por tres días más mediante una adenda.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental precisó en su informe de monitoreo que en el primer día se erradicó 270 metros cúbicos; en el segundo, 360, y hoy, 315 metros cúbicos de residuos sólidos.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT