El congresista Salvador Heresi dijo que evalúa la posibilidad de retornar a la bancada oficialista en atención a una exhortación que le formuló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Peruanos por el Kambio (PPK) para regresar, cumplir y reivindicar el plan de gobierno de la organización.
"Creemos que los puntos que generaron mi salida me parece que, en lo personal, han sido superados...Vamos a ver, tengo buenos amigos en la bancada, no creo que haya mayores problemas", dijo Heresi en declaraciones al programa Agenda Política tras ser consultado sobre el pedido que le hizo la organización donde milita.
Consultado sobre si daba por superadas sus críticas al presidente Martín Vizcarra o la vicepresidenta Mercedes Aráoz, Heresi aclaró que nunca formuló cuestionamientos hacia ellos, sino a Alfonso Grados por su participación en temas administrativos de la campaña del partido PPK.
Además, el parlamentario señaló que confía en lo afirmado por el presidente Vizcarra respecto a la participación que tuvo en la campaña electoral que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski.
El 11 de noviembre del año pasado, Heresi anunció su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio, pero afirmó que mantenía su militancia al partido en el partido del mismo nombre.
Posteriormente, anunció que integraría la bancada Acción República, lo cual no pudo concretar porque el Reglamento del Congreso establece que los legisladores que pertenecen a un mismo partido político no pueden integrar bancadas de forma separada.
(FIN) RMCH/FHG
Más en Andina
Publicado: 17/2/2019