El gobierno asignó un presupuesto de S/12 millones para la limpieza y descolmatación de 39 puntos críticos del río Rímac, en un proyecto que se ejecutará en 60 días con más de 50 maquinarias pesadas, supervisadas por el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Percy Mercado, y el jefe de la ANA, José Musayón.
Con una inversión de S/12 millones, el gobierno ha iniciado un plan de prevención en el río Rímac, destinado a reducir los riesgos de desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.
El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Percy Mercado, junto con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), José Musayón, supervisó en Chaclacayo la llegada de más de 50 maquinarias pesadas que participarán en las labores.
“Estas maquinarias serán distribuidas en cuatro sectores para intervenir en 39 puntos críticos del río Rímac. La intervención tendrá una duración de 60 días”, explicó Percy Mercado.
Las actividades incluirán excavadoras, volquetes, bulldozers y otros equipos especializados que realizarán trabajos de limpieza y descolmatación para garantizar un flujo adecuado del río y prevenir daños a las comunidades cercanas.
Cabe mencionar que el proyecto es parte de un plan integral de prevención implementado por el Ejecutivo, que prioriza la atención de áreas vulnerables en todo el país.
(FIN) OPG/JCR