El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló que la cartera de proyectos de exploración minera para el 2025 está conformada por 84 proyectos con un monto de inversión de 1 ,039 millones de dólares.
“La exploración en el Perú se va para arriba como nunca antes se había tenido”, enfatizó.
Asimismo, destacó la importancia de emplear el agua de mar en las operaciones mineras peruanas, durante su exposición: “Minería en Perú: Una nueva visión”, en el evento Peru Day, en el marco del PDAC 2025 que se desarrolla en, Toronto, Canadá.
Sobre las perspectivas para su sector en este 2025, Jorge Montero indicó que se tiene un acuerdo con el Banco Mundial para, entre otros proyectos, acabar la Ventanilla Única Digital.
Asimismo, anunció el impulso a la Política Nacional de Minería al 2050.
Antes de culminar su presentación, el ministro Montero invitó a los empresarios mineros y proveedores peruanos a formar parte de una delegación para viajar a Mongolia, del 11 al 15 de setiembre próximo.
“Me comprometí a hacer realidad esa visita de negocios, para ofrecer servicios mineros peruanos. Es hora de que salgamos al mundo a hacer negocios”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
JRA
Publicado: 4/3/2025