Ante las nevadas y granizadas ocurridas en el Cusco, los ministros de Vivienda, Durich Whittembury, y de Desarrollo Agrario y Riego; Ángel Manero, junto al jefe del Indeci, Juan Carlos Urcariegui, visitaron la provincia de Canchis para entregar víveres y garantizar el apoyo del Gobierno a las comunidades más vulnerables.
El titular del MVCS sostuvo: “Nos hemos apersonado con el titular del Midagri para evaluar también el impacto de las nevadas y granizadas en Sicuani, Marangani y San Pablo. Hemos traído ayuda del Ejecutivo”.
Respecto a la inundación en varias calles de Sicuani, producto de las fuertes lluvias que cayeron en la víspera, el ministro refirió que hoy estará llegando un equipo hidrojet en coordinación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la municipalidad,.
para iniciar los trabajos de evacuación de las aguas inmediatamente.“Todo el servicio de agua y desagüe se normalizará para asegurar el tema sanitario”, afirmó a TV Noticias.
También mencionó que realiza con el ministro Manero y el jefe del Indeci, esta visita de campo para evaluar las localidades afectadas y puedan ser incluidas en una declaratoria de emergencia, por nevadas y granizadas, porque ya hay una declaratoria de emergencia por lluvias intensas a lo largo y ancho del país.
“La señora presidenta Dina Boluarte Zegarra nos ha encargado verificar los daños y realizar acciones inmediatas en favor de la población afectada”, subrayó.
De otro lado, dentro del programa de viviendas rurales Wasiymi de su sector, dijo que tienen programado ejecutar 34 casitas calientes en el distrito de San Pablo.
“Estamos haciendo una evaluación en Marangani y Sicuani, donde tenemos como prioridad desarrollar la construcción 102 y 91 viviendas Wasiymi, respectivamente, con un crédito suplementario que se propondrá en la próxima sesión del Consejo de Ministros”, remarcó.
Antes, en Sicuani, los ministros Manero y Whittembury, junto al jefe del Indeci, se reunieron con autoridades locales para reforzar las acciones frente a las nevadas y granizadas que afectaron las provincias de Canas y Canchis.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 19/1/2025