A fin de garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región Puno, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó tarjetas MultiRed a un total de 42,776 familias usuarias, en acción conjunta con el Banco de la Nación.
La entrega de las tarjetas de débito fue acompañada por diversas actividades en educación financiera, desarrolladas por los gestores locales, a fin de que las usuarias estén capacitadas en el uso correcto de las herramientas financieras como el cajero automático, el POS, importancia del cuidado de la tarjeta MultiRed y la clave secreta.
En ese marco, los usuarios podrán consultar el cobro de sus abonos ingresando al aplicativo Mi Juntos o llamando desde cualquier parte de la región a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona, informó el jefe de la Unidad Territorial, Yuri Quispe Huarahuara,
El funcionario explicó, asimismo, que desde el momento que una familia es afiliada al
programa social Juntos, se le abre una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, con la finalidad de que puedan retirar sus abonos en cajeros automáticos y agentes MultiRed de forma rápida, segura y cuando lo necesiten.
Cabe recordar que
Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, en el caso de las gestantes asistir a sus controles prenatales, así como cumplir sus compromisos en educación.
Asimismo, el programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
GRM
Publicado: 9/2/2023