Fue reabierto el tránsito, de forma restringida, en la carretera Central, que se encontraba cerrada por el deslizamiento de piedras provocados por los siete sismos registrados en madrugada y mañana de hoy en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima.
El tránsito fue reabierto en el tramo comprendido entre los kilómetros 58, sector de Tornamesa, 67, en distrito de Surco, y 86 en el sector de Ocatara, informó la empresa Deviandes, concesionaria de la carretera Central.
En cuanto a las labores de limpieza,
Deviandes informó que estas continúan en la
carretera Central hasta el kilómetro 110. Hasta este lugar se registraron
caída de piedras a causa de los sismos en Matucana.
Sutran exhorta a no circular por carretera Central
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) confirmó que se produjeron deslizamientos de piedras de gran tamaño en varios puntos de la carretera Central (kilómetros 58, 67, 85, 90 y 110).
Ante ello la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el cierre total de la vía al tránsito vehicular a la altura de Surco en el kilómetro 57 (en el sentido de Lima a Huancayo) y en Chicla en el kilómetro 110 (en el sentido hacia Lima).
Los inspectores y orientadores de la Sutran vienen informando dicha disposición en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco.
Sutran afirmó que la concesionaria de vía Deviandes realiza trabajos de limpieza en las zonas a fin de restablecer el tránsito vehicular en las próximas horas.
Por último, exhortó a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que “se abstengan de circular por la carretera Central hasta que las autoridades competentes indiquen que es seguro transitar esta vía”.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 14/9/2017