Voluntarios convocados por la municipalidad distrital de Castilla, en Piura, recolectaron 300 kilogramos de plástico, objetos para reciclaje y aparatos electrónicos en desuso, en una campaña de trueque ambiental que se desarrolló en el parque Quiñones de la urbanización Miraflores.
Todas las personas que llegaron al referido parque con
material de reciclaje o residuos electrónicos
recibieron a cambio plantas ornamentales y compost para abonar jardines y maceteros.
“En coordinación con los programas municipales Recicla y Educca se logró recolectar más de 300 kilos de reciclaje, entre botellas de plástico, cartón y latas. Además, los vecinos se sumaron a la campaña ‘Trae tu RAEE’ llevando residuos de aparatos eléctricos o electrónicos”, informó el municipio.
Castilla: distrito ecoamigable
“La gestión del alcalde Walther Guerrero continúa impulsando un distrito ecoamigable, es por ello que la Subgerencia de Gestión Ambiental desarrolló el décimo quinto Ecotrueque Ambiental”, añadió la institución edilicia.
En la campaña participaron alumnos de la institución educativa Niño Jesús de Praga, ganadores del concurso de manualidades artísticas. También se sumaron la Policía Ambiental y personal de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Castilla.
“Las personas que asistieron a participar de esta campaña ambiental pudieron canjear su material reciclable por plantas y compost, además, participaron de la ruleta ecoamigable y fueron sensibilizadas sobre el adecuado uso del agua potable ante la escasez que atraviesa la región Piura”, añadió el municipio.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 11/11/2024