El equipo peruano de Copa Davis arrancó con buen pie en la serie de play-offs del Grupo Mundial I, logrando un sólido 2-0 frente a Líbano en la jornada inaugural disputada en El Cairo, Egipto. Ignacio Buse y Gonzalo Bueno fueron los protagonistas de las victorias en los encuentros de singles, acercando a Perú a la clasificación.
Buse (237° ATP) abrió la serie con un triunfo contundente sobre Benjamin Hassan (231° ATP) por 6-3 y 6-2, rompiendo así la racha negativa de seis derrotas consecutivas del equipo peruano en la competencia. Luego, Gonzalo Bueno (256° ATP) amplió la ventaja al imponerse en un duro partido contra Hady Habib (166° ATP) por 6-3, 2-6 y 6-4, sumando un valioso punto ante el mejor jugador del equipo libanés.
La serie continuará el sábado con el duelo de dobles, donde la dupla conformada por Alexander Merino y Conner Huertas del Pino intentará cerrar la llave a favor de Perú. En caso de una derrota, Buse y Bueno volverán a la cancha para disputar los últimos encuentros de singles en busca del pase al Grupo Mundial I.
Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 31/1/2025