El ministro de Defensa, José Gavidia, se dirigió al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para coordinar las acciones de atención para los afectados por el último sismo de 6.8 grados registrado en Amazonas.
A través del Twitter oficial del Ministerio de Defensa, se informó que junto al presidente Pedro Castillo, dialogó en videoconferencia con representantes de los gobiernos regionales.
Precisamente el ministro de Defensa, llegó de Brasil e inmediatamente realizó diversas acciones para atender a los damnificados por este movimiento telúrico.
"Inmediatamente sucedida la emergencia se activó la plataforma de Gestión del Riesgo de Desastres para hacer la evaluación de daños. No hay víctimas mortales que lamentar”, indicó el ministro.
El titular del sector Defensa informó que, según los primeros reportes, se han registrado 184 personas damnificadas, 114 personas afectadas, 46 viviendas inhabitables.
También, 36 viviendas afectadas, un puente peatonal y cinco establecimientos de salud afectados.
Los representantes de los COER de Amazonas, Loreto, Cajamarca y San Martín reportaron los daños del sismo de 6.8 grados. Se informó que Amazonas es la región más afectada.
(FIN) JCR
También en Andina:
Publicado: 3/2/2022