18:47 | Paracas, nov. 28.
Por Sonia Dominguez, enviada especialLa presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, sostuvo que el mensaje del jefe de Estado, Martín Vizcarra en la sesión de hoy del CADE Ejecutivo 2019 fue oportuno e inteligente por su mensaje contra la corrupción en un foro eminentemente empresarial.
“Creo que este CADE marca la diferencia con los anteriores porque se han establecido nuevos retos para el sector empresarial en la lucha contra la corrupción”, declaró Torriani a la Agencia Andina.
En este sentido, enfatizó que todos los peruanos y las empresas tienen que hacer lo posible por ser éticos.
Comentó el hecho de que los organizadores de CADE hayan efectuado los cambios necesarios para facilitar la intervención del presidente de la República en este foro, está a tono con la coyuntura nacional y con las expectativas de los empresarios.
“Ello es una muestra de que el cambio ya comenzó”, dijo la presidenta de la CCL durante su participación en CADE Ejecutivo 2019.
Subrayó que los peruanos queremos paz y tranquilidad para tener una visión de largo plazo e invertir en diversos sectores, lo cual promueve la generación de nuevos puestos de trabajo.
Aliados
Torriani subrayó que el sector privado puede ser un buen aliado en lucha contra la corrupción.
“Lo tiene que ser por propia convicción y por la reputación que debe tener el empresario”, enfatizó.
Las empresas no solamente deben tener conductas éticas, sino que también deben esforzarse por trascender con sus operaciones por una mejor relación con sus trabajadores y con la comunidad, acotó,
"El mensaje el presidente ha sido bastante claro y amigable. Ha señalado que la lucha contra la corrupción es una tarea de todos”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) SDD/RES
Publicado: 28/11/2019