Ante las denuncias de estudiantes de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) sobre la cancelación de clases sin motivo alguno, difundidas en los medios de comunicación, la Dirección de Fiscalización del Indecopi solicitó información a esta casa de estudios, a fin de evaluar si existen infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Indecopi señala que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información relevante para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos.
Añade que estos servicios deben corresponder a lo ofrecido a los consumidores en función a la información transmitida, así como las características y naturaleza de los productos o servicios.
La institución recuerda a los usuarios que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de orientación, pueden escribir al correo electrónico
sacreclamo@indecopi.gob.pe o pueden iniciar formalmente sus reclamos en el servicio
Reclama Virtual.
En la víspera, la Sunedu comprobó que el servicio educativo en dicha universidad está suspendido, lo que perjudica directamente a sus estudiantes y sería una clara flagrancia de las condiciones básicas de calidad.
Días antes, universitarios y docentes de la UPAL denunciaron diversas irregularidades por parte de la universidad.
Los estudiantes señalaron que las clases se suspendían continuamente porque los profesores, por falta de pago, no asistían a dictarlas.
La UPAL recibió una autorización de funcionamiento provisional en 2012 y obtuvo la licencia de funcionamiento institucional de la Sunedu en el 2019. Se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos y cuenta con cuatro carreras profesionales.
Más en Andina:
Publicado: 29/8/2024