Andina

Zeballos: compromiso del Ejecutivo es llevar servicios públicos a zonas más alejadas

Titular de la PCM desarrolló diversas actividades en Loreto

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:35 | Loreto, ene. 10.

A fin de garantizar la presencia del Estado en las zonas de frontera, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó al distrito Teniente Manuel Clavero (Putumayo, Loreto), para recoger las demandas más importantes de la población y conocer in situ el estado de los servicios públicos.

“Para atender las múltiples demandas en esta zona del país es elemental que impulsemos el saneamiento básico. Si queremos alcanzar el desarrollo es indispensable contar con agua potable y desagüe”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también indicó que se está trabajando en brindar electrificación permanente al distrito ubicado en la frontera con Colombia. “El objetivo es que esta zona del Perú tenga electricidad permanente en el plazo más corto”, precisó.

Durante su visita, Zeballos visitó la institución educativa con residencia estudiantil 60101104 TNTE E.P. Luis García Ruiz, en donde supervisó la entrega de material educativo e inspeccionó el estado de las instalaciones. Cabe indicar que este colegio cuenta con 510 alumnos matriculados y ofrece residencia a los estudiantes de las comunidades alejadas. 

“Vamos a mejorar la infraestructura en las escuelas de este distrito. Para ello vamos a promover el saneamiento legal de los predios de las escuelas e impulsaremos la educación técnico rural”, manifestó el titular de la PCM.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial recorrió las instalaciones del Tambo “Soplín Vargas”, ubicado cerca de la Cuenca del Río Putumayo. Allí, aproximadamente 1038 ciudadanos de 33 centros poblados reciben servicios en materia de salud, protección frente a casos de violencia, educación, entre otros. 

“Los Tambos son una muestra de que sí es posible articular los servicios del Estado en beneficio de la población más necesitada”, destacó.

Como parte de su agenda de trabajo, Zeballos participó en el izamiento del pabellón nacional en la plaza del distrito Teniente Manuel Clavero, y posteriormente visitó el puesto policial de la localidad para dialogar con los policías y conocer los principales desafíos que enfrentan a diario. Después se reunió con las autoridades locales para conocer el estado de los proyectos de inversión pública destinada al bienestar de la población.

“El Estado nunca más dará la espalda a las comunidades. El país se construye desde cada ciudadano, desde cada comunidad. El Estado llega aquí para darles un trato igualitario, comprometido y responsable”, finalizó.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 10/1/2020