El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, destacó la decisión tomada de la ex ministra de Cultura Patricia Balbuena, quien presentó su renuncia al cargo por el otorgamiento de una buena pro a una empresa ligada con un exfuncionario de dicha cartera.
Indicó que cada uno de los ministros de la actual gestión gubernamental están listos para tomar la decisiones que corresponden y "pagar el precio político de una lucha (contra la corrupción) que será frontal".
"Eso no es una contrariedad, en tanto ha sido una iniciativa propia de la (ex)ministra (Patricia)
Balbuena, más bien, valoramos su actitud, su ética, para frente a un problema de esta naturaleza tomar esa determinación porque la lucha contra la corrupción está en todos los ministros", afirmó.
En ese sentido, comentó que aún no han pensado en nombres para reemplazar a la titular de la cartera de Cultura, debido a que recién se está finalizando con el tema de la aprobación del presupuesto; además de que el presidente Martín Vizcarra estuvo en la CADE 2018 y en Piura.
"Seguimos en el trabajo normal, él (el Mandatario) ha ido a ver el tema de la reconstrucción, de los hospitales (en Piura) y de ahí se pasó a México, probablemente este fin de semana podamos reunirnos para conversar un poco el tema", añadió.
Por último, descartó aquellas especulaciones sobre una posible salida del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, y dijo que "no existe ninguna decisión al respecto".
(FIN) JCC/SMA
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/11/2018