No hay ningún peruano herido o fallecido a consecuencia del terremoto de magnitud 7.7 ocurrido en la madrugada de hoy en la zona fronteriza entre Turquía y Siria y que ha dejado de momento 2,349 muertos y miles de edificios derruidos.
Así lo informó esta mañana el embajador del Perú en Turquía, César de las Casas, al señalar que hay 207 connacionales residiendo en este país, aunque no en la zona de impacto del sismo sino en otras ciudades, como de Estambul, Ankara y Bursa.
No obstante, dijo, sí hay ocho peruanos registrados en la zona afectada y ninguno de ellos fue damnificado. "Nos hemos contactado vía correo electrónico o de manera telefónica con ellos. Estábamos preocupados por una compatriota, pero finalmente respondió y nos hizo saber que estaba de vacaciones", comentó en canal N.
Sostuvo que hay dos peruanos cumpliendo condena en una cárcel ubicada en la región donde ocurrió el evento sísmico; sin embargo, el establecimiento penal ha indicado que los presos de dicho penal están en buenas condiciones.
Cabe indicar el área del terremoto, la zona sureste en la frontera con Siria, se encuentra a unos 600 kilómetros de Ankara, capital del país donde se encuentra la embajada peruana, es decir a unas ocho o diez horas en auto.
Por su parte, mediante sus redes sociales, la Cancillería informó que la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía
ha puesto a disposición de los connacionales en dicho país sus canales de contacto de emergencia, tras el terremoto de magnitud 7.7 ocurrido en la madrugada de este lunes 6.
Los peruanos que se encuentren en las zonas afectadas podrán contactarse a través del número: +90 (553) 041 08 85 o mediante un mensaje al correo electrónico: consulado@embassyofperu.org.tr
"La Sección Consular de la Embajada del Perú en Türkiye se encuentra en alerta permanente. Ante cualquier dificultad, los connacionales pueden comunicarse a través de los siguientes medios", dijo la Cancillería a través de Twitter.
Más en Andina:
(FIN) RRC