ONPE Elige local MOVIL
Andina

Tumbes: Qali Warma incentiva alimentación saludable en ferias de sensibilización

Se muestra variedad de alimentos, su aporte nutricional y buenas prácticas de manipulación

Mediante las ferias se muestra la variedad de alimentos que durante el 2021 se han entregado a los 364 comités de alimentación escolar.

Mediante las ferias se muestra la variedad de alimentos que durante el 2021 se han entregado a los 364 comités de alimentación escolar.

15:54 | Lima, nov. 15.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve en Tumbes, a través de ferias de sensibilización, hábitos saludables en la alimentación escolar, en alianza con actores sociales, comités de alimentación escolar y padres de familia.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó el trabajo de los especialistas del componente educativo, junto a los monitores de gestión local, quienes fomentan cambios en el entorno que garantizan condiciones de salud y nutrición en los desayunos escolares, dentro del hogar, en el actual contexto de pandemia.

Mediante las ferias se muestra la variedad de alimentos que durante el 2021 se han entregado a los 364 comités de alimentación escolar, para que estos a su vez lo hagan llegar a los padres de familia de los 42,643 escolares de inicial y primaria de Tumbes.


En los eventos participan también especialistas alimentarios de la Dirección Regional de la Producción para mostrar los beneficios del consumo de pescado, con su aporte de omega, y porque se cuenta con importante producción en la costa tumbesina.

También lea: 

En la entrega de alimentos se muestran las buenas prácticas de manipulación y se explica el aporte nutricional de los alimentos de Qali Warma.


Asimismo, los alimentos brindados tienen pertinencia cultural, entre ellos la conserva de pescado y la harina de plátano, los cuales aportan energía y fortalecen las defensas de  42,643 niñas y niños de inicial y primaria.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 15/11/2021