No solo el Black Friday es una de las fechas de compras más esperadas del año sino también el Cyber Monday. Los consumidores están atentos a las ofertas y muchos minoristas señalan esta fecha como el inicio de la lucrativa temporada de compras navideñas. En los últimos años, además de las ventas en las tiendas físicas, también hay un gran tráfico de ventas en el comercio electrónico.
Para José Borges, Longtail & Enablement Manager LATAM de Vertiv, este nuevo cambio está estrechamente relacionado con el avance de la transformación tecnológica. “Tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada y el aprendizaje automático nos permiten recopilar y analizar grandes cantidades de datos para mejorar nuestras interacciones con los productos que queremos comprar”, precisa.
Revela también que, los consumidores están cada vez más familiarizados con las tecnologías más vanguardistas del comercio electrónico y esperan cada vez más mejoras de los proveedores. Por ejemplo, ahora es posible pasar menos tiempo comprando en línea y hacer compras más inteligentes seleccionando exactamente los productos que queremos y, lo que es más importante, los que necesitamos.
En América Latina, el volumen de transacciones de comercio electrónico fue de 509 mil millones en 2023 y se estima que casi se duplicará para finales de 2026. Según Americas Market Intelligence, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú son los principales mercados que contribuyen a este crecimiento. Si no se gestiona adecuadamente, el aumento masivo del tráfico web durante un evento especial como el Black Friday o el Cyber Monday puede saturar los servidores, causar tiempos de inactividad, ralentizar los tiempos de carga de las páginas, degradar la experiencia del usuario y provocar pérdidas económicas.
De modo que, la continuidad del negocio es una prioridad para las empresas. Para evitar la sobrecarga informática y reducir la posibilidad de tiempos de inactividad durante los picos de tráfico, es esencial implementar tecnologías de infraestructura digital críticas que protejan sus centros de datos de los problemas de alimentación y refrigeración que pueden paralizar su negocio.
1. Reducir la latencia: Un tiempo de inactividad de milisegundos puede suponer la pérdida de ventas y clientes, así que elija desde el principio una infraestructura de misión crítica con alimentación y refrigeración fiables. Elegir las soluciones adecuadas también puede reducir los costes operativos y aumentar la resistencia a la alta demanda.
2. Gestione los picos de tráfico: Para soportar los servidores de alta densidad con alimentación continua, necesita UPS de alta resistencia para soportar las fluctuaciones de potencia y refrigeración líquida en el chip para eliminar el exceso de calor.
3. Implementar un sistema ágil y eficaz: Un sistema de comercio electrónico ágil y disponible depende de la energía y la refrigeración para funcionar eficazmente. Supervise y controle remotamente su infraestructura y coordine el personal de servicio, mantenimiento y técnico para permitir la visibilidad y la asistencia las veinticuatro horas del día. Esta estrategia ofrece ventajas como anticiparse a los problemas, evitar costosos tiempos de inactividad y mantener a los clientes satisfechos con la experiencia de compra.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 30/11/2024