El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que, con el archivo en la Comisión de Constitución del proyecto de ley del Poder Ejecutivo referido a la convocatoria a una asamblea constituyente, “el Congreso ya resolvió” y “se pronunció” sobre este tema.
“Ya veremos que hará la población, pero nosotros hemos cumplido con un mandato de la población, pronunciado en los consejos de ministros descentralizados”, añadió.
Durante su intervención en el cierre de la sesión que el Gabinete Ministerial desarrolló hoy en Nasca, Ica, el titular del Gabinete dijo que, como consecuencia de esta decisión del Parlamento, “continuamos con la inestabilidad política, que es lo que quieren los que han hecho eso”.
“Es lo que quieren los monopolios, los oligopolios”, dijo.
Ellos “son los que están de acuerdo con los contratos leyes, que favorecen solo a los más poderosos del Perú; los que están de acuerdo con que no se resuelva la crisis que existe en la administración de justicia desde hace muchísimas décadas”, recalcó.
Consideró, asimismo, que quienes se oponen a una asamblea constituyente prefieren mantener la obligatoriedad del voto, así como un Parlamento de solo una cámara, en la que no se da una renovación periódica por tercios.
Dirigiéndose también al Congreso, Torres pidió pronunciarse sobre el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo ha presentado para destrabar la ejecución de diversas obras públicas
Economía social de mercado
En otro momento de su alocución, el titular del Gabinete consideró que “es una necedad” afirmar que el actual Gobierno es autoritario y totalitario.
“No hay la más mínima señal de que nos estemos orientado hacia ese modelo”, aseveró.
Torres recalcó que en Perú “rige la economía social de mercado”. En tal sentido negó que se esté aplicando una economía planificada desde el Estado o políticas marxistas-leninistas.
(FIN) FGM/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/5/2022