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Superintendencia de Banca, Seguros y AFP realizó 161,843 atenciones en 2022

Institución busca preservar los intereses de los depositantes, asegurados y afiliados al SPP

Sede de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. (SBS). ANDINA/archivo

Sede de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. (SBS). ANDINA/archivo

16:03 | Lima, feb. 9.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó hoy que realizó un total de 161,843 durante el 2022, de acuerdo a la información estadística sobre la demanda de los servicios y su crecimiento.

Asimismo, señaló que los inscritos a la plataforma Servicios SBS en Línea ascienden a un millón 384,311 ciudadanos y de esta cantidad los nuevos usuarios registrados en 2022 sumaron 686,675.

Los usuarios pueden acceder a los servicios de la SBS en el siguiente link: www.sbs.gob.pe/serviciosenlinea .


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financiero, de seguros, privado de pensiones y cooperativo de ahorro y crédito, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.

La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Ley N° 26702.




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Publicado: 9/2/2023