Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Sunat: podrá presentarse hasta mañana declaración de renta de hoy

Para distritos de Lima Metropolitana y Provincial Constitucional del Callao

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:49 | Lima, abr. 5.

Las personas naturales y empresas cuyo domicilio fiscal esté ubicado en los distritos de Lima Metropolitana y la Provincial Constitucional del Callao y tenían como plazo final para presentar su Declaración de Renta 2021 el día hoy, podrán hacerlo, de manera excepcional, hasta el día de mañana, miércoles 6 de abril, informó la Sunat.

Esta medida se dispone de acuerdo con la vigencia del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM, que estableció la inmovilización social obligatoria.

Pueden acceder a este beneficio todos los contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao hasta el lunes 4 de abril.

Cabe precisar que, de acuerdo con el cronograma de vencimientos establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), hoy corresponde presentar la Declaración de Renta 2021 a los contribuyentes cuyo último dígito de RUC es el “siete”.


Desde un celular o una PC

Para cumplir con esta obligación no es necesario acudir a un Centro de Servicios de la Sunat, debido a que el trámite es completamente virtual y puede hacerse las 24 horas del día y sin salir de casa.

Así, las personas naturales pueden presentar su declaración de renta desde su celular, utilizando el APP Personas, o mediante una computadora, a través de Sunat Virtual, en un procedimiento sencillo que dura pocos minutos. De manera similar, la declaración para las empresas también se realiza vía internet mediante el formulario virtual 710.

Para más información o asistencia, los contribuyentes pueden consultar la web especializada http://renta.sunat.gob.pe, donde encontrarán el chatbot Sofía, llamar a la Central de Consultas al 0-801-12-100, desde un teléfono fijo, o al (01) 315-0730 o *4000, desde un teléfono celular; o ingresar a nuestras redes sociales.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
JRA

Publicado: 5/4/2022