* Andina, información oficial sobre el coronavirusUn comerciante de 54 años y un ama de casa de 51 recibieron hoy el alta médica tras derrotar al coronavirus en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
El primero de los pacientes recuperados hoy es E.A.S., padre de cinco hijos y vecino del distrito de Chorrillos, quien hasta antes de su internamiento trabajaba en la venta de pescado en el mercado Ciudad de Dios, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El especialista en emergencias y desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, José Quiroz, resaltó que todo el equipo de profesionales a cargo del caso trabajó en constante comunicación y coordinación para lograr la mejoría del paciente.
“Es así que la combinación de estos factores permitió que pudiéramos ver resultados positivos y alentadores”, comentó el especialista con satisfacción.
Tras el alta médica, E.A.S. recibió una cálida despedida; aún en una silla de ruedas, fue ovacionado y aplaudido por el personal asistencial que lo acompañó durante su permanencia en el hospital.
“Me voy muy agradecido con todo el equipo de salud que me atendió y cuidó durante estos días, porque hicieron un esfuerzo completo para que yo esté hablando aquí ahora. ¡Sí se puede! ¡Quédate en casa!”, manifestó con la voz entrecortada y contando los minutos para ver a su familia.
La hermana del comerciante lo esperaba ansiosa fuera del hospital. Ella lo recibió entre lágrimas y agradeció la labor del equipo de especialistas en la atención y cuidados del paciente.
Entre aplausos
Entre tanto, con un pasillo de honor y palmas efusivas, hoy también fue despedida la señora J. F. R., madre de cuatro hijos y vecina del distrito de Independencia, en Lima Norte.
“Estamos muy felices, motivados y con esperanza, pues a este tipo de pacientes se les puede dar una opción de vida”, expresó el médico José Quiroz.
J.F.R. agradeció a Dios y al personal asistencial por su recuperación. “Me voy muy feliz porque volveré a ver a mi familia; les enseñaré a todos lo que produce esta enfermedad y lo importante que es cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. ¡Sí se pudo!”, manifestó entre lágrimas.
Antes de partir, pidió a la población tomar conciencia sobre esta enfermedad y aconsejó: “Cuiden a su familia, es por su bien”.
Al 21 de abril, de acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa), 6,982 personas han superado el covid-19 en el Perú, desde que se confirmara el primer caso el viernes 6 de marzo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 21/4/2020