Andina

Reniec reinicia atención presencial solo previa cita y en Miraflores

Se aceptarán únicamente trámites que no puedan hacerse vía web

Cortesía

Cortesía

11:49 | Lima, jun. 30.

Las agencias y oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabren sus puertas mañana, 1 de julio, y solo atenderán en Miraflores, por ser el distrito con menor incidencia de contagios por covid-19.

Para ser atendido, se deberá solicitar una cita a través de la página web del organismo registral y haber pagado la tasa correspondiente al trámite a realizar. La atención será de lunes a viernes desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Por tratarse de una oficina registral, el local de Miraflores efectúa trámites relacionados con el DNI e inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones.

Aquellos trámites que pueden hacerse de forma virtual o por la página web de la institución, continuarán de ese modo y no estará permitido realizarlos de forma presencial, entre ellos figuran solicitudes de duplicado de DNI, rectificación de domicilio, entre otros. Por el momento, tampoco se atenderán trámites destinados a rectificar actas registrales. 

Reniec invocó a los usuarios a acudir a las citas puntualmente para no producir aglomeraciones, evitando ir con niños o adultos mayores. 

Al interior del local será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal.

Son diversos los trámites que pueden realizarse vía Internet ingresando a la página web www.reniec.gob.pe. A continuación, los servicios y consultas que puede hacer desde casa:  

- Duplicado de DNI / DNIe
- Rectificación de domicilio
- Rectificación del estado civil (cuando se trata de cambiar de soltero a casado y el acta de matrimonio se encuentra en el RENIEC)
- Consulta el estado del trámite de DNI (consultar antes de pedir cita para recojo)
- Consulta de trámite en consulados
- Certificado de Inscripción (C4) 
- Validación de Registros de Identidad
- Consulta de actas registrales (consultar antes de pedir cita para pedir copia)
- Copias certificadas de actas/partidas
- Validación de copias certificadas
- Devolución por pago de tasas
- Acceso a la Información Pública
- Domicilio Electrónico

Si va a realizar trámites de forma presencial debe tener en cuenta que:

- Solo cuando un acta registral contenga alguna observación, se dará cita para obtener una copia certificada. 
- Los pagos pueden hacerse desde una computadora mediante págalo.pe, la plataforma virtual del Banco de la Nación.
- No es necesario llevar a un menor de edad a la oficina registral para inscribir su nacimiento, pero sí para solicitar su DNI.

Más en Andina

(FIN)NDP/ KGR 


Publicado: 30/6/2020